Ventajas

de Cálidah ®

El sistema de funcionamiento usado en la Estufa / Chimenea / Calentador Cálidah ® fué originalmente desarrollado en Nueva Zelandia en los años 80 del siglo XX con motivo de BAJAR EL NIVEL DE CONTAMINACION producido al quemar leña en chimeneas, incrementar la eficiencia del calor generado y ahorrar leña. Este sistema es utilizado extensivamente en Europa y en Norte América actualmente.

Una de las principales características de este sistema es la posibilidad de TOMAR EL AIRE DEL EXTERIOR de la casa para la COMBUSTION, ya sea por un túnel o un tubo, quedándose el aire ya caliente dentro del área a calentar sin estarse fugando por el tiro como en las chimeneas ordinarias, lo cual ocasiona que entre más leña se queme y haya más combustión, más aire frío está entrando por todas las ranuras de puertas, ventanas, etc. enfriando todas las áreas donde no se está usando la chimenea. Otra ventaja es de que el oxígeno del espacio interior no se está consumiendo, como pasa con los calentadores a gas, lo cual produce problemas de salud.


La EFICIENCIA de las chimeneas tradicionales es de un 10 a un 20%, mientras las de este tipo es de un 60 a un 80%. Esto se logra por la característica ya mencionada arriba y también por otros factores de diseño que son:

• TEMPERATURA ALTA: la cámara de combustion está totalmente aislada con ladrillo refractario y una capa de aislante, excepto en la parte del frente donde está la puerta con vidrio, creando así una temperatura más alta que en las chimeneas tradicionales, lo cual quema más eficientemente las partículas y gases combustibles.

• COMBUSTION TOTAL: hay un suministro secundario de aire para la combustión, que hace que las partículas que no se quemaron en la primera etapa se quemen en la segunda.

• DISEñO: el sistema de desahogo interno del humo y el aire caliente hace que se transmita el calor más eficientemente al cuerpo de la chimenea, la cual lo radiará al area a calentar.

• SIN HUMO: una vez cerrada la puerta después de alimentar el fuego, no hay posibilidad de que el humo se introdusca al área a calentar, ni permite que los olores del tiro se metan a la vivienda. El humo es nocivo para la salud.

• CONTROL: Hay un control manual del aire que entra a la cámara de combustión, haciendo posible que la leña dure más tiempo en consumirse.


Las Estufas-Chimeneas-Calentadores "Cálidah" se producen en tres tamaños para satisfacer las necesidades de su hogar o cabaña. Para conocer sus dimensiones, ver Medidas.

Guía aproximada de uso: CHICA para un cuarto o sala pequeña. MEDIANA para un cuarto o sala grande o para cabaña pequeña. GRANDE para casa o cabaña grande.